VIDEO CONFERENCIA CON OLENTZERO, PAPA NOÉL Y REYES MAGOS

VIDEO CONFERENCIA CON OLENTZERO, PAPA NOÉL Y REYES MAGOS

Este año no vamos a  poder disfrutar de la cabalgata de los Reyes, de la kalejira del Olentzero, la visita de Papá Noel… Van a ser unas Navidades un tanto descafeinadas… Pero,  ¿Cómo disfrutabas de tu familia, de tus amigos, cuando nos tocaron tantos días en casa…?

Eso es, por video conferencia.

Que sepas que también los Reyes Magos, el Olentzero, Papá Noél, tienen ordenador y cuenta de zoom. Y si te apetece, puedes tener una video conferencia con quien más te apetezca. ¿A que  mola lo digital? Porque nos va a acercar a alguien muy especial para nosotros.

De hecho igual esta Navidad es más especial que nunca. ¡¡Porque lo vas a tener sólo para ti!!

cartel video llamadas

Sólo tienes que escoger tu día. El Olentzero yMari Domingi, te esperan desde el día 18 hasta el 24 de diciembre. Y claro, sí, si te apetece, hablaréis en euskera.

Desde el Polo Norte y acompañado por su amigo elfo, estará Papá Noél, podrás hablar con él desde el 18 hasta el 24 de diciembre.

Y desde Oriente Los Tres Reyes Magos, estarán disponibles desde el 28 de diciembre hasta el 5 de enero.

Podéis hablar con ellos de los regalos que habéis pedido en la carta, de los amigos y amigas que tenéis, de la de gambas que te van a tocar este año que al ser menos, habrá más a repartir… ¡Podéis hablar de mil cosas! ¿Quién iba a decirte que podrías tener una video conferencia con Olentzero, Papá Noél y Reyes Magos?

Y si lo que te apetece es compartir esta llamada además con la abuela y el aitona, con los primos de Madrid, o con tu amiga del cole, ¡pues genial! Porque esta video conferencia puede hacerse hasta con 3 participantes más. 

Sólamente tienes que entrar en Tdiferencia.com y pinchar en el banner que te encontrarás nada más acceder a la web. Te llevará rapidamente al lugar donde te explicamos paso a paso qué debes hacer para disfrutar de una video conferencia con quien tú quieras: Olentzero, Papá Noél o Reyes Magos.

video conferencia

En la web de Tdiferencia encontrarás toda la información que necesitas.

Tú sólo preocúpate de escoger día y decidir con quién te apetece compartir la llamada. Recuerda que puedes hacer una llamada de a dos, para tenerlos para tí unicamente. O de a tres o de a cuatro,  y disfrutar de las personas con las que te hubiera gustado estar estas Navidades.

Incluso si quieres, puedes habar con todos, un día con Olentzero, otro con Papá Noél, otro con los Reyes Magos…

Aprovecha de esta oportunidad única. Porque también las circunstancias extrañas, nos dan la oportunidad de hacer cosas excepcionales.

Y, por cierto, que decidir las cosas con tiempo… ¡tiene premio! Cierra tu fecha de video conferencia antes del 1 de diciembre…

 

 

EL LABERINTO DE JUANA INÉS, empezamos ensayos

EL LABERINTO DE JUANA INÉS

Empezamos ensayos.

Texto subrayado. Ropa cómoda. Botella de agua. Empieza el juego.

Tdiferencia se mete de cabeza en los ensayos de su última comedia: «El laberinto de Juana Inés». Una comedia clásica en la que Juana, cantante de 47 años y en el declive de su vida personal y profesional, se verá enredada en un nuevo proyecto para relanzar su carrera, como J.Trap. Será su antepasada Sor Juana Inés de Asbaje, quien a modo de Hada madrina, vendrá a inspirar, apoyar y rescatar a su sobrina de las fauces de la industria machista .

Será una divertida e hiriente reflexión sobre el papel de la mujer en el arte, cuáles son los hábitos que nos cubren, el espacio que ocupamos y cuánto tenemos en común después de 4 siglos.

La fecha: 21 de enero, Teatro Gayarre. ¿Habrá aforo reducido? No sabemos, por si acaso, apunta la fecha. No vayas a quedarte sin tu entrada.

EQUIPO TDIFERENCIA

Maite Redín a los mandos. Dramaturgia y dirección de una mujer que tiene muy claro que aún debemos luchar por defender nuestro lugar en el Arte, en la Historia. Reivindicar que tenemos derecho a seguir creando aunque cumplamos años, aunque envejezcamos, aunque engordemos, aunque cambiemos. Igual que los hombres. También la disfrutaremos en escena, dando vida a un personaje fundamental en la vida de Juana: su manager.

Así que, lo has adivinado. Habrá risa. Porque sumar teatro y Maite Redín es igual a risa, a entretenimiento del bueno, del que te invita a pensar, a crear tu criterio, a que salgas del teatro y quieras tomarte un vino hablando de lo visto, a escuchar opiniones y razones y ver hasta dónde nos encontramos o nos alejamos. Pero todo a golpe de chiste. Porque la reflexión no está reñida con la risa. Al revés, siempre hemos pensado que un cuerpo relajado por una carcajada recibe mucho mejor las palabras que le acompañan.

Maite escribe y dirige. Vagón locomotora. Encendemos motores.

Adriana Olmedo dando vida a Juana. Una cantautora que empieza a sentirse empujada de la escena musical del momento. Ha cumplido 47 años. ¿Es hora de que se vaya? Adriana Olmedo además de actriz tiene una faceta musical que le acompaña, y esta vez nos vale para poner un poco de su música al servicio de la obra.  Encarnará este personaje con mucho de ella misma, dándole voz y vistiéndole con sus emociones propias, porque si hay algo en las obras de Tdiferencia, es que hablan de lo que sienten, de lo que son, con honestidad y sin ambages. 

Adriana abre el elenco. Primer vagón de carga. Suena la bocina.

Ainhoa Ruiz será Lisis. La compañera de Juana. Compañera de viaje, de vida, de apuestas, de fracasos. Estará para ella. Como lo estuvo Luisa Manrique para Juan Inés de la Cruz. Una mujer que fue amiga, algunos dicen amante. No nos importa. Buscamos mostrar el apoyo, el amor incondicional, la sororidad entre mujeres. La Lisis que va a representar Ainhoa Ruiz es una mujer fuerte, que pelea junto a quienes ama y defiende  a sus amigas de las fieras que ataquen.  Le va que ni al pelo.

Ainhoa a su lado. Vagón de cola bien enganchado. Iniciamos viaje. 

Ah, pero espera, es verdad, que esto era una comedia clásica y estamos en pleno siglo XXI. Y es que la acción se enmarca en nuestro presente para poder hablar de las redes de mujeres, de la presencia de quienes nos precedieron y abrieron camino. Para hablar de lo que nos sigue encarcelando. Aprisionando.

Y ahí entra en juego Nerea Bonito. Para dar vida a Sor Juana Inés de la Cruz, aunque en realidad no está viva, pero está aquí. Uy qué lío. Nerea Bonito va a ser una Juana Inés única. Mezcla la fiereza de este personaje, con la suavidad de sus gestos, la musicalidad de sus versos y la fuerza de su carácter. Mete todo ello en una coctelera, más la bis cómica de esta actriz… ¿Puedes imaginártelo? Si no puedes, es normal. Es que va a ser una Juana Inés única, como te digo.

Nerea de espíritu de Juana Inés. Polizón a bordo. Tren en marcha.

Y a los controles de todo, cuidando que no nos pasemos de velocidad ni frenada, que las vías nos lleven donde queremos y este viaje sea lo más agradable posible, está Conchi Redín. Su diseño de producción garantiza que nos encontraremos con un espectáculo que aúna calidad, entretenimiento y contenido.  Se encargará de que veamos un espectáculo que ha cuidado cada detalle, con entusiasmo pero también responsabilidad y eficacia. Teniendo en cuenta que Tdiferencia busca crear y fidelizar a su público, esto es bien importante. Y sin olvidar además que ha sido apoyado por el Gobierno de Navarra, pues lo es mucho más.

Conchi supervisando. Ruta marcada. Disfruten del viaje.

Va a ser divertido. Va a ser todo un reto. ¿Te metes con nosotras en en Laberinto de Juana Inés?

ESTRENO 21 DE ENERO

Bueno, vehículo e itinerario marcado. ¿Te apuntas? Primera parada, Teatro Gayarre, 21 de enero.

Dicen que las primeras veces no se olvidan nunca, así que si quieres compartir esta primera vez con el equipo de Tdiferencia…

Aunque también dicen que las de después son muy buenas, te vas calmando y encontrando el disfrute de lo conocido… Así que si prefieres más adelante, cuando tengamos experiencia…

Habrá otras parada del itinerario, sólo tienes que seguir nuestra agenda:  Porque ya que ha venido Juana Inés del más allá, qué menos que hacerse unos cuantos bolos….