CURSOS CON TDIFERENCIA

cursos con tdiferencia

EN SEPTIEMBRE CURSOS CON TDIFERENCIA

cursos con tdiferencia

Estamos muy contentas de presentarte 5 cursos de Tdiferencia que creemos que te van a gustar. Cursos que pueden complementarse entre ellos, o no.

  • ESCRÍBETE TU MONÓLOGO
  • TALLER DE COREOGRAFÍA DE MUSICAL
  • COMPÓN TU PROPIA CANCIÓN
  • CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA ADMINISTRAR TU PEQUEÑA EMPRESA O ASOCIACIÓN CULTURAL
  • CUÉNTAME UN CUENTO

Cinco  cursos  de Tdiferencia, que tienen que ver con la escena y la administración cultural. Pero que también puedes hacer aunque esta no sea tu profesión. Ya que te acercan al teatro, a la música, a la narración oral y al baile.

 

  • ESCRÍBETE TU MONÓLOGO

Si te gusta escribir o llevas tiempo pensando en llevar a escena un monólogo esta es una gran oportunidad. Con Maite Redín vas a poder iniciar ese proceso, dando los primeros pasos para crear un monólogo teatral. Maite compartirá contigo herramientas, métodos de creación, psicología de escenario, juegos y estructuras.

La risa es la mejor medicina para la vida, despierta el lado más humano de las cosas, recicla nuestras experiencias negativas en positivas y es muy sana. Será un taller práctico enfocado a todos aquellos que quieren empezar a escribir. La dinámica grupal, la escucha activa, las risas y los comentarios de los compañeros serán una parte fundamental de este corto pero intenso proceso.

Maite Redín

Maite Redín es una actriz, dramaturga, productora y directora con una dilatada trayectoria. La risa y la comedia son sus señas de identidad. Escribe con honestidad y encuentra la manera de crear puentes y vínculos entre público y espectador. Sin duda te ayudará a materializar grandes ideas, en un ambiente cercano, cómodo y relajado.

 

  • TALLER DE COREOGRAFÍA DE MUSICAL

Seguro que muchas veces has visto esos números musicales en las películas y has pensado, ¡yo también quiero bailar así! Pues este es tu momento para disfrutar poniendo en pie una de esas coreografías que antas veces has visto en pantalla.

Este taller va dirigido a cualquier persona a la que le guste el teatro, bailar, aprender y divertirse. Con Nerea Bonito trabajarás coreografías de distintos musicales, adaptadas al grupo y con diferente grado de dificultad.
Así además de disfrutar bailando conseguirás coordinación, musicalidad, ritmo y elasticidad así como memorizar movimientos, control espacial y conciencia corporal. Todo esto te será útil en el trabajo interpretativo o meramente expresivo si no te dedicas al teatro.

 

Quien conozca a Nerea o haya trabajado antes con ella sabe que es una profesora de baile estupenda. Lleva muchísimos años dedicada a la enseñanza de baile y además de una experta bailarina es divertidísima. Sabe enseñar en un clima de alegría y confianza, adaptándose al nivel del grupo y consiguiendo que todas las personas participantes disfruten con sus capacidades.

 

  • COMPÓN TU PROPIA CANCIÓN

¿Quieres componer una canción para tu espectáculo? ¿Darle voz a lo que llevas dentro? En este curso conseguirás dar forma a esa canción que tienes en la punta de la lengua.

Con Adriana Olmedo descubrirás que la creatividad, el disfrute cantando y la expresividad no es sólo cosa de unos pocos. Conseguirás transmitir con la voz y las palabras aquello que quieres. Ah! Y no es necesario que sepas música y puedes venirte con o sin tu instrumento.

Adriana Olmedo

Adriana Olmedo se dedica a la música desde los 15 años. Tiene tres discos en el mercado y es una cantautora muy prolífica. En los últimos años sus composiciones se han utilizado en varias obras musicales. En escena siempre se ha valido de su doble faceta como actriz y cantante, siendo uno de sus valores la emoción y la fuerza con que comunica y transmite al cantar.

Si te gusta cantar, escribir, pero nunca lo has unido o  si deseas tener una canción en tu espectáculo y no sabes por dónde empezar, este es tu curso.

 

  • CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA ADMINISTRAR TU PEQUEÑA EMPRESA O ASOCIACIÓN CULTURAL

Cuántas veces nos hemos quedado paralizados sin saber muy bien qué pasos debemos dar a la hora de emprender un pequeño negocio, o ante la decisión de establecerte como autónomo. Leer cosas que no acabas de entender, o preguntar y que nadie te sepa contestar.

En este curso encontrarás las primeras nociones básicas para gestionarte tu mismo. Con Conchi Redín repasarás paso a paso el proceso de creación de una pyme y sus posibilidades: Impuestos, obligaciones, derechos, ayudas, facturación.

Conchi Redín

Conchi tiene una larga experiencia en la administración de empresas y en los últimos años se ha especializado en la empresa cultural. Para quienes se dedican a esto, no es sorpresa saber que muchas veces desde la administración no saben contestarnos a ciertas dudas en el espectro cultural. Y es por tanto, la experiencia, la que te va enseñando los pasos y procesos a seguir.

Desde un lenguaje cercano y la experiencia profesional para ayudarte en aquello que necesites, Conchi resolverá tus dudas y te asesorará en estos primeros pasos. 

 

  • CUÉNTAME UN CUENTO

Y en último lugar de estos cursos dediferencia, pero no por ello menos importante, un taller que nos va a ayudar a quitarle el miedo a contar cuentos en voz alta.

Vas a divertirte aprendiendo a narrar cuentos. ¿Cómo le gustan a tu hija? ¿Con muchos personajes diferentes? ¡Los buscaremos!  ¿Y a tus alumnos? ¿Teatralizado? ¡Pues a actuar! ¿Y cómo te gusta a ti?

Con Ainhoa encontrarás diversas formas de poner en pie un cuento. Tanto si te dedicas a ello como si lo haces desde una necesidad personal, disfrutarás encontrando herramientas y nuevas posibilidades.

Puedes traer tus cuentos favoritos, tu propio cuento o elegir entre una gran variedad, trabajando para sacar el mayor partido a nuestras capacidades.

Ainhoa Ruiz

Ainhoa Ruiz, actriz y narradora oral desde hace muchos años, sabe cómo sacar el mayor partido a los cuentos. Trabaja tanto en espacios cercanos como bibliotecas, como en espacios teatrales más grandes en los que el gesto y la acción necesitan cambiar.

Mezcla técnicas y consigue ante todo que los niños y niñas disfruten de los cuentos y quieran repetir. Si te dedicas a la educación, o cuentas cuentos en la biblioteca, o simplemente quieres jugar más contando cuentos a tus hijos e hijas, este es tu curso. Porque no hace falta ser un cuentacuentos para querer disfrutar contándolos.

DIVERSOS CURSOS PERO COMPLEMENTARIOS

Ya ves, que además estos cursos de tdiferencia son absolutamente complementarios: si quieres montarte tu monólogo, con una canción, o un baile, o sacar el jugo total a un texto de cuento y además no sentirte perdido o perdida a la hora de establecerte en una esfera más profesional… puedes apuntarte a todos y así conjugar varias necesidades.

Con estos cursos de Tdiferencia sabes que puedes plantar esta pequeña semillita y empezar a volar…

Anímate, septiembre es tu mes, ¡¡no lo dejes para más adelante!!

TODA LA INFORMACIÓN EN WWW.TDIFERENCIA.COM

inscripciones en info@tdiferencia.com

REIR Y JUGAR CON ALUNA, UN PROYECTO DE ASOCIACIÓN TDIFERENCIA

REÍR Y JUGAR CON ALUNA, de la Asociación Tdiferencia

biblioteca móvil Aluna

Quienes conocéis nuestra asociación, Asociación Tdiferencia, sabéis que anualmente preparamos distintos proyectos de corte social que utilizan las bondades de las Artes escénicas y el juego dramático para introducir otros valores que consideramos muy importantes. Trabajamos por la igualdad de género y contra la violencia, contra el acoso escolar. Impulsamos valores de respeto, de tolerancia, de solidaridad, de interculturalidad. Y otras veces como en este caso unimos diversos objetivos: la promoción de la lectura, la igualdad y el respeto.

La biblioteca y ludoteca móvil «Reír y jugar con Aluna,» gracias al apoyo de Fundación Caja Navarra, ha llegado repleta de libros y juegos a las localidades de: Arizala, Etxarri, Ribaforada, Valtierra, Erro, Beire, Mañeru, Azagra y Lodosa.

 

Reír y jugar con Aluna

 

BIBLIOTECA MÓVIL

En cada uno de estos pueblos la Furgoneta de Aluna ha estado en dos ocasiones, en la primera visita dándose a conocer y compartiendo ideas, juegos y propuestas a realizar. Además, cómo no, Aluna ha dado la oportunidad a cada participante de quedarse con uno de los cuentos que tenemos. No pueden intercambiarse los cuentos por esto de las normativas higiénicas, pero sí podemos contarnos unos a otros el cuento que cada uno se ha llevado a casa. Así que en realidad coges uno pero disfrutas de unos cuantos. Y a la vuelta, cuando quedemos para devolver los cuentos también seguimos jugando. Recordando juegos de nuestros abuelos y abuelas, inventando historias, cantando y bailando.

Disfrutando de romper roles, poner en marcha la imaginación, descubrir que jugando en grupo todos y todas nos complementamos y cooperamos.

Reír y jugar con Aluna

El verano está acabando, pero nada obliga a Aluna a quedarse en casa. Puede seguir  yendo allí donde le llamen. Porque Aluna tiene muchas ganas de compartir sus cuentos llenos de niñas que no quieren ser princesas, de  princesas que quieren ser ranas, de ranas que quieren ser dragonas, de dragonas que quieren ser médicas, de médicas que hicieron grandes descubrimientos… Y de niños que quieren ser bailarines, de bailarines que quieren ser sirenas, de sirenas que se hacen amigos de osos y de osos que quieren cuidar mariposas.

Y recuerda, entre cuento y cuento, jugamos, nos encontramos, nos descubrimos… y sobre todo lo pasamos muy, pero que muy bien.

La leona Aluna