FESTIVAL RINCONES Y RECOVECOS Especial 2020

FESTIVAL RINCONES Y RECOVECOS ESPECIAL 2020

Año 2019, comienza el Festival Rincones y recovecos, Iruñako Zirrikituak en Pamplona. Junto con el equipo asturiano que creó en Gijón esta apuesta tan preciosa para disfrutar de las Artes Escénicas en lugares muy especiales, Tdiferencia trabaja codo con codo para conseguir que la Ciudadela de Pamplona sea el segundo punto en el mapa donde este festival se desarrolla.

Junio, finales, 2019, OLA DE CALOR. ¿Recuerdan? Esa ola de calor inhumana, hacía muchos años que no pasaba… El festival sucedió, y para estar a más de 40º vino mucha gente. Pero obviamente no era así como nos lo imaginábamos…

Así que pusimos toda la carne en el asador para conseguir una edición 2020 inigualable, que nos llevara en el camino de la consolidación. Trabajamos por hermanarnos con otras ciudades. Y nos pusimos a tope a currar en ello desde septiembre de del 2109. Un mes de vacances y… ¡a por ello!

Y boom. CORONAVIRUS. El mundo se para. El teatro se queda en casa. Y los festivales quedan suspendidos en el aire sin saber muy bien qué hacer… Pues seguimos trabajando en ello. Y mucho. Porque cada día cambiaban las informaciones, posibilidades, normativas, ideas, fechas, alternativas…

Y finalmente, no del modo en el que lo imaginábamos (otra vez) pero sí exultantes de poder decir que seguimos adelante, la segunda edición del Festival Rincones y recovecos de Pamplona, ve la luz.


cartel rincones y recovecos

UNA EDICIÓN MUY ESPECIAL

Porque no podía ser de otra forma. Este festival, que llena los rincones de la ciudadela de propuestas de teatro de inmersión, danza, música y magia… haciendo grupitos pequeños en el que compartimos, nos tocamos, y estamos muuuuuy cerca… tiene que ponerse la mascarilla.

Y decidimos que hacer teatro, música, magia, danza, cabaret, y reírnos juntos mucho, a carcajadas y celebrar, y disfrutar y aplaudir y pasar nervios y equivocarnos y aplaudir otra vez y vernos en directo, encontrarnos aunque sea a metro y medio, y volver a pisar un escenario… es lo importante. Y que esas perlitas artísticas que iban a estar diseminadas por la Ciudadela pueden encontrarse juntas en un escenario.

Recordamos las varietés, los shows de toca la vida en los que se mezclaba todo como una bombonera llena de color, de gusto, de variedad, de placer. Y decidimos hacer espectáculos con bombones para ti. Unos van a llevar licor, para los más mayores.

Varietés sur la Route

Y otros van a ser con bien de toffee. Para que si decides venir en familia puedas disfrutar de todo este plantel de artistas.

rincones y recovecos show

MÁS DE UNA TREINTENA DE ARTISTAS EN EL ESCENARIO

Y la verdad es que este año nos queda todo muy navarro. Porque siempre hemos pensado que esta comunidad está llena de talento. Pero no hay mejor momento que el actual para demostrarlo. Así que llenamos el escenario con compañeros y compañeras que hacen muy bien su trabajo y que van a ser representación de un sector profesional con muchas ganas de volver a los escenarios.

Pero no sólo de navarro vive el teatro y contamos con la presencia de El Cuervo, compañía asturiana que nos hará vibrar y reír con Bojiganga, un canto al teatro, al siglo de oro, a la profesión…  Era importante tenerles en esta edición. Era importante mantener abierta esta autovía entre festivales para poder decir que en septiembre será al revés y dos compañías navarra estarán exhibiendo sus trabajos en el festival de Gijón.

UNA PROGRAMACIÓN DIVERSA

Estas actuaciones serán:

Actuaciones en vivo en la Ciudadela de Pamplona:

12 de julio a las 20:00 Rockstar concierto teatralizado familiar

19 de julio a las 20:00 Caperucita Rock espectáculo de teatro musical familiar

19 de julio a las 22:00 Varietés sur la Route disfruta de este espectáculo de variedades en el que encontrarás humor, teatro, danza, música, magia, cabaret, con: Iker Bengotxea, Ainhoa Ruiz, Amico, Adriana Olmedo, Nerea Bonito, Andrea Irurzun, Maite Redin, Xabi Artieda, Coral Barañáin, Mago Hodei.

26 de julio a las 20:00 Rincones y recovecos show disfruta en familia del teatro, la danza, la música, la magia, con: Iker Bengotxea, Ainhoa Ruiz, Amico, Adriana Olmedo, Nerea Bonito, Andrea Irurzun, Maite Redin, Xabi Artieda, Coral Barañáin, Mago Hodei.

26 de julio a las 22:00 Bojiganga comedia y siglo de oro en una única función.

programación completa

Como veis, jugamos también un poco con esa programación online, que llegó hace poco a nuestras vidas y no termina de irse, porque bueno, así es na nueva normalidad.

Así que si te toca estar en casa, o quieres disfrutar de todo, puedes acceder además a las siguientes actuaciones.

Rincones y recovecos online:
– Cuenta cuentos en castellano, Cotilleos de verano abierto del 15 de julio al 21 de julio

– Cuenta cuentos en euskera, Oso printzesa iletsua abierto del 16 de julio al 22 de julio

– Monólogo cómico adulto, Fotos, hormonas y lexatín abierto del 17 de julio al 23 de julio

– Concierto acústico, Adriana Olmedo en acústico abierto del 24 de julio al 30 de julio

En resumen, que este festival especial 2020 tiene mucho de especial, pero también mucho de festival. De celebración y alegria.

No te quedes sin entradas. Las tiene a la venta el Ayuntamiento de Pamplona: pamplonaescultura.es Toda la información de horarios la encontrarás también en nuestra agenda. Y cualquier duda la solventamos encantadas. Porque ante todo, queremos que vengáis y disfrutéis con nosotras de esta buena noticia: los escenarios, se llenan otra vez.

Y después de un mes de vacaciones, en septiembre, nos pondremos de nuevo a currar para que la tercera edición vea la la luz. Con todas esas ideas, propuestas , novedades que se nos han quedado en el tintero… Crucemos los dedos. Esperemos que no caiga ningún meteorito…