FIN DE LA EDICIÓN 2020 DEL FESTIVAL RINCONES Y RECOVECOS

ÉXITO Y AGRADECIMIENTO

Esta especial edición de 2020 ha llegado a su término.  Cinco actuaciones en vivo durante 3 días. Cuatro actuaciones online durante 3 semanas. Nuestra sensación ha sido muy, pero que muy satisfactoria. En estos días de dudas e incertidumbres, haber llevado a cabo nuestro festival ha sido un éxito.

programación completa

Han sido muchas las personas que han trabajado muy duro más de un año. Hemos contado con el apoyo de innova Cultural y del Ayuntamiento de Pamplona. Con la implicación y generosidad de las compañías. Con el saber de Pentasón y de cada una de las empresas que nos ayudaron a que técnicamente todo fuera bien.

Público familiar, público adulto, niños y niñas, en general gente con ganas de pasarlo bien, de reír, aliviar estos días. Verles a cada uno de ellos en las butacas ,confiando en nuestro trabajo, era un logro y una gran alegría.

A todos y todas, gracias. Nuestro éxito es también el vuestro.

450 ESPECTADORES

Hasta 450 espectadores disfrutaron de los espectáculos en vivo en la Ciudadela. En un marco incomparable. A veces bajo un sol furibundo. Otras veces resguardados con abrigo por el viento. Ya sabes, en Pamplona, siempre chaquetica por si acaso.

Pero ahí estuvieron acompañándonos, aplaudiendo, disfrutando, dándonos calor cuando hacía falta. Hacía falta sentir que la cultura importa, que en la Ciudadela se respiraba cultura y que teníamos muchas ganas de volver a compartir, volver a compartirnos.

MÁS DE 30 ARTISTAS, 9 COMPAÑÍAS DE TEATRO

Con mascarillas, bien de gel, protocolos, horarios específicos. Porque en escena llegamos a estar hasta 30 artistas y era muy importante hacerlo en las mejores condiciones de seguridad para todos.

Pero había mucha sonrisa bajo la mascarilla. Nos encantó vernos y disfrutar del arte y el talento de los demás. Bajamos del escenario queriendo cantar como la Coral Barañáin, bailar como Andrea Irurzun, hacer portés con la vitalidad de Amico, sorprender como el Mago Hodei, jugar e inventar como Xabi Artieda, cantar y bailar como Iker Bengotxea, tener la frescura y la comicidad de Nerea Bonito, el desparpajo y el show de Tdiferencia. Todos disfrutamos y nos gustamos y nos aplaudimos y nos encantamos. Y se notó que en las butacas el show, el varietés hacía disfrutar y querer ser más artista, de la misma manera.

TEATRO DEL CUERVO, COMPAÑÍA ASTURIANA CERRÓ EL FESTIVAL

Último domingo, «Bojiganga» cerró el festival con un broche de oro, de siglo de oro. Disfrutamos de esta historia en la que lo mejor de este época sonaba en el escenario, reíamos con su comedia y entendíamos más que nunca que el teatro no está muerto, es necesario y nos sigo reuniendo a todos en eventos como este.

¿Qué nos deparará el futuro? No sabemos. Espectadores a metro y medos, camerinos desinfectados cada poco, actores y actrices en patas con mascarilla. No lo sabemos. Lo que sí tenemos claro, es que habrá teatro. Mucho teatro, puro teatro. Nosotras, seguiremos trabajando por ello.

A por la tercera edición de Rincones y Recovecos, Iruñako Zirrikituak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *