REIR Y JUGAR CON ALUNA, UN PROYECTO DE ASOCIACIÓN TDIFERENCIA

REÍR Y JUGAR CON ALUNA, de la Asociación Tdiferencia

biblioteca móvil Aluna

Quienes conocéis nuestra asociación, Asociación Tdiferencia, sabéis que anualmente preparamos distintos proyectos de corte social que utilizan las bondades de las Artes escénicas y el juego dramático para introducir otros valores que consideramos muy importantes. Trabajamos por la igualdad de género y contra la violencia, contra el acoso escolar. Impulsamos valores de respeto, de tolerancia, de solidaridad, de interculturalidad. Y otras veces como en este caso unimos diversos objetivos: la promoción de la lectura, la igualdad y el respeto.

La biblioteca y ludoteca móvil «Reír y jugar con Aluna,» gracias al apoyo de Fundación Caja Navarra, ha llegado repleta de libros y juegos a las localidades de: Arizala, Etxarri, Ribaforada, Valtierra, Erro, Beire, Mañeru, Azagra y Lodosa.

 

Reír y jugar con Aluna

 

BIBLIOTECA MÓVIL

En cada uno de estos pueblos la Furgoneta de Aluna ha estado en dos ocasiones, en la primera visita dándose a conocer y compartiendo ideas, juegos y propuestas a realizar. Además, cómo no, Aluna ha dado la oportunidad a cada participante de quedarse con uno de los cuentos que tenemos. No pueden intercambiarse los cuentos por esto de las normativas higiénicas, pero sí podemos contarnos unos a otros el cuento que cada uno se ha llevado a casa. Así que en realidad coges uno pero disfrutas de unos cuantos. Y a la vuelta, cuando quedemos para devolver los cuentos también seguimos jugando. Recordando juegos de nuestros abuelos y abuelas, inventando historias, cantando y bailando.

Disfrutando de romper roles, poner en marcha la imaginación, descubrir que jugando en grupo todos y todas nos complementamos y cooperamos.

Reír y jugar con Aluna

El verano está acabando, pero nada obliga a Aluna a quedarse en casa. Puede seguir  yendo allí donde le llamen. Porque Aluna tiene muchas ganas de compartir sus cuentos llenos de niñas que no quieren ser princesas, de  princesas que quieren ser ranas, de ranas que quieren ser dragonas, de dragonas que quieren ser médicas, de médicas que hicieron grandes descubrimientos… Y de niños que quieren ser bailarines, de bailarines que quieren ser sirenas, de sirenas que se hacen amigos de osos y de osos que quieren cuidar mariposas.

Y recuerda, entre cuento y cuento, jugamos, nos encontramos, nos descubrimos… y sobre todo lo pasamos muy, pero que muy bien.

La leona Aluna